los personajes secundarios existen
Ahora con la moda de que "debemos" hacernos sentir el protagonista de nuestras vidas, a veces se nos olvida que nuestra vida influye en la vida de otras personas.
Entiendo que no debamos dejarnos de lado a nosotros mismos por la vida de alguien, pero tampoco se sentiría bien que alguien nos dejara de lado por ser su propio protagonista.
Tal vez deberíamos de comportarnos de esta forma, pero al mismo tiempo pienso que el ser protagonistas o el centro de los acontecimientos debería de ser un poco más temporal de lo que estamos empezando a estar acostumbrados.
Muchas veces me he parado a pensar en cómo me recordarán las personas si yo no estuviera, y sí puede sonar deprimente decirlo así, pero realmente me da intriga saber qué tanto he podido llegar a influir en la vida de otros cómo para pensar en cómo me recordarán. Y es que yo no soy la protagonista de ninguna vida, salvo la mía, soy un simple personaje secundario en la mayoría. Tal vez en algunas, principalmente en la vida de mi familia, soy un personaje importante aunque no protagonista, pero es esto lo que más me ha llegado a rayar. Qué seguramente no sea un personaje especial, importante o principal en ninguna otra vida más a parte de mi familia.
En el instituto, no soy la que más destaca por sus notas o por ser la que más sobresalga en clase, y mucho menos por tener un grupo de amigos en ella. Más bien me clasificó como la callada, la "tímida" (al contrario que en clase y entre personas que no me aportan confianza, soy bastante... ¿loca?). Soy más bien la clase de personas que pocas veces es incluida a un grupo, tal vez soy la penúltima o antepenúltima elección en ellos. Y a pesar de que muchas veces mi psicólogo me dijo que debía intentar incluirme más con la clase, es mucho más difícil de loque parece, siempre cuchichean entre ellas o simplemente me tratan de invisible en la mayoría de los casos. Aunque trate de hablar con ellos y caer bien, en el fondo sé que no me verán de otra forma aunque quiera. Los círculos sociales se hacen en la calle y no en clase, y todos ellos menos yo, pertenecen a uno.
Siempre me he sentido más identificada con un personaje secundario por cómo me define, me mira o me trata la gente, es posible que sea por esto mismo, que manteniendo siempre el mismo punto de vista de mí misma, la gente (en concreto gente del ámbito estudiantil) nunca me vean de otra forma.
Sé que la vida da muchas vueltas, y por eso mismo sólo deseo que acabe el instituto (aunque muchos de vosotros tal vez extrañéis esa etapa), cambiar de ámbito social completamente y así poder conocer a otras personas nuevas.
La conclusión de esta entrada es que, sí soy la protagonista de mi vida, pero también me gustaría ser alguien importante en la vida de otras personas y dejar de sentirme un personaje secundario con todos siempre.
Si llegaste hasta aquí, gracias por leerme un día más :)


Comentarios
Publicar un comentario