los bloqueos "lectores" no son divertidos

 Llevo bastante tiempo sin que un libro me enganche... 

A veces envidio a mi yo de 12 años que se pasaba la tarde leyendo cuentos o los libros que encontraba por casa, como los que regalaban en navidad. Llevo prácticamente todo el verano sin conseguir engancharme por completo a un libro y, la verdad, es el primer verano que me pasa. Pero lo entiendo de todas formas. Tengo nuevas preocupaciones, nuevos miedos(? y nuevas inquietudes que me impiden parar a leer la vida de personajes (que por desgracia no existen :( sin imaginar por un momento en cómo sería mi vida si esa fuera mi historia. En qué cosas puedo hacer para sentirme la protagonista en mi propia vida y no la observadora. 

Hay veces que me pregunto la razón de que mis sueños se representen en tercera persona, y es que hasta en la vida real siento que vivo los momentos como si no estuviera ahí, como si no fuera real mi propia existencia y tan solo soy eso, una observadora que de vez en cuando consigue romper la cuarta pared cuando los protagonistas de las historias que lee y los momentos que vive deciden dirigirse a ella.

Sé que ya os hablé de que los personajes secundarios existen, y es curioso que después de aquello que escribí me empiece a fijar más en ellos, y es que en la vida real también están. Últimamente no dejo de desear de encontrar al protagonista de alguna historia y que consiga hacerme visible al resto de personajes, Que consigamos juntos crear de alguna manera una buena historia en la vida real y así conseguir que la cuarta pared desaparezca de una vez por todas y por fin sentirme parte de la vida de los demás como un personaje principal tal vez.


Tal vez estáis pensando en que no debería de aferrarme a la idea que esperar a que un protagonista o un personaje principal me "rescate" de la cuarta pared que a veces yo sola he llegado a formar, pero es complicado el simple hecho de pensar en que hacerlo, de que yo también tengo voz y puedo ser escuchada por el resto. Me cuesta vivir esos momentos en lo que la gente me escucha, normalmente le dirijo la voz a otro personaje más, pero no a un grupo general, es posible que por eso me aterre ser la protagonista de vez en cuando, hasta de mi propia vida, y le centre más la atención a los que mi mente piensa que se la merecen. Tal vez estando resguardada por un protagonista me sentiría más segura que tan solo con mi propia voz ante un grupo de personas.

Mi yo de 13 años se escondía en los libros como escapatoria y terminó enamorándose de ser ese personaje solitario, silencioso y de alguna forma, misterioso que le gusta leer y vivir a través de vidas que una vez alguien creó. Los libros me gustan, pero a veces también quiero vivir a través de mi propia experiencia. 


  



Comentarios

Entradas populares