un día singular

 26 de Diciembre de 2022, un día singular 

Hola de nuevo por aquí, ya a pocos días de terminar el año.

No sabría como describir este 2022, ha sido completamente como una montaña rusa, y aunque es cierto que siempre describo cada año así (incluyéndome a mí misma), este año ha tenido tantas movidas mentales y vividas... Que no consigo aún aceptar que el año se está acabando y que he vivido realmente todos esos momentos, los que ahora ya son recuerdos. 

Creo que es por eso que necesito tener algo físico o alguna foto de esos momentos que vivo, siempre me parecen películas y que yo solo estoy soñando o viviendo todo aquello a través de una pantalla. Me cuesta creer que vivo porque me paso el día soñando, que triste darse cuenta de ello escribiendo, pero aún así que bonito sentir esa tristeza y poder darse cuenta al fin y al cabo. 

A pesar de haber tenido tantos malos momentos este año, creo que después de mucho mucho tiempo, puedo decir que ha sido un buen año. Un 2022 un tanto especial, pero especial ¿por qué?

He conocido a muchas personas nuevas a quienes pensaba que les caería mal, he incluso me he dado cuenta de que realmente importo a personas que tristemente serán pasajeras o que solo veré de vez en cuando o tal vez en unos años no me las vuelva a cruzar, pero seguiré recordando que algún día les importé. El caso es que he conocido a gente. Ha sido mi año más sociable, y no me había dado cuenta. 

Creo que ha sido uno de los pocos años que más veces he tocado fondo, por así decirlo, que más veces he llorado en frente de un espejo rogándome que dejara de llorar para poder hablar y que me salieran las palabras, que más veces he tenido que quedarme en silencio porque no podía gritar (la voz no me sale cuando intento hacerlo), ha sido el año en que realmente ha dejado de importarme un poco todo y a la vez, todo me estaba importando de más, pero las cosas ya no se sentían igual que antes. 

En ese punto me había dado cuenta de que había estado guardando demasiado mis emociones, y aunque aún a veces siga haciéndolo, la basura hay que sacarla de vez en cuando para poder dejar paso a lo que realmente es importante. Creo que en ese momento tuve que llorar y llorar y vivir por unos meses (demasiado largos aunque solo hayan sido unos sesenta días) en oscuridad y en basura cuando estoy acostumbrada a vivir con luz y en un casi completo orden. Pero como se suele decir, después de la tormenta se encuentra la calma, y eso me he dado cuenta hace unos días, cuando las responsabilidades ya se habían evaporado, al menos anestesiado por un tiempo.

Siento que ha sido el año en que he vivido de las mejores experiencias, no me refiero a ver el concierto de mi grupo o cantante favorito o conocer a mi actor favorito (por desgracia aún no, pero llegará, menos lo del actor, ya está muerto), sino que me refiero a que he superado a "mi yo" de hace un año, de dos, de tres y de más, he enfrentado miedos presentes y pasados, aún no todos, queda mucho por aprender, bastante pero hay tiempo de sobra, esta vez es necesario un carpe diem más tranqui. 

Y sobre aprender, siento que he aprendido un montón de cosas, pero a la vez siento que no sabría enseñarlas, ¿la experiencia se puede enseñar? Como si vivir lo mismo que otra persona nos fuera a enseñar a aprender exactamente lo mismo, no lo creo, cada uno tiene un forma completamente diferente de expresar las cosas, de sentir lo vivido, de razonar lo que vive, cada uno tiene un punto de vista completamente diferente, o un tanto más diferente que el anterior nada más. Lo que las personas nos enseñan son herramientas, no la bandeja para vivir con todo hecho, somos nosotros quienes tenemos que mover los cubiertos, los vasos, todo, pero al menos ya tenemos algo más de conocimiento, de eso podría tratarse enseñar. 


Tal vez le doy muchas vuelta a los temas, pero nunca escribo pensando en qué escribiré, lo hago sobre la marcha, es por eso por lo que me termino sintiendo más libre escribiéndolo que hablando, además de que de esta forma no me travo xd. En fin, esto es todo por hoy, necesitaba escribir, plasmar pensamientos y sentimientos en palabras o al menos intentarlo.

Hasta luego 

Yo:)

Comentarios

Entradas populares